RENT: Renter Education For
Neighborhoods & Tenants

El Proyecto De Educación Para Inquilinos Y Vecindarios

El proyecto de educación para inquilinos y vecindarios de SU2J es un plan de estudios en línea y en vivo, financiado con el apoyo de la fundación Agnese Nelms Haury. El proyecto y el plan de estudios se crearon originalmente en asociación con la Universidad de Arizona, El Colegio De Derecho, y el proyecto de Innovación Para La Justicia (i4J). La presentación y los materiales explican los derechos y responsabilidades legales de los inquilinos bajo la Ley de Arrendadores e Inquilinos Residenciales de Arizona. La intención del proyecto es ayudar a los inquilinos a evitar disputas con los propietarios, prevenir el desalojo y preservar la estabilidad de la vivienda.

Si es parte de una organización comunitaria y está interesado en asociarse con SU2J para organizar una presentación de RENT en vivo, o si desea saber cuando se puede realizar una presentación en vivo en su área, comuníquese con nosotros.

Si ha visto la presentación de RENT, es residente del condado de Pima y desea el asesoramiento de un abogado sobre su situación específica, envíe una solicitud para ayuda legal. Un trabajador de admisión se comunicará con usted por teléfono dentro de 3 días hábiles.

IMPORTANTE: Revisar los materiales de RENT no crea una relación de abogado/cliente entre usted y Step Up To Justice. Si desea recibir asesoramiento de un abogado sobre su situación específica, deberá solicitar ayuda legal y ser aceptado como cliente.

Recursos de RENT

Presentación De Diapositivas Del Programa RENT

¿Qué es la Habitabilidad? Derecho de los inquilinos a una unidad de alquiler digna y segura

Recursos Útiles Para Los Inquilinos

Términos Legales Que Todo Inquilino Debe Saber

10 Cosas Que Todo Inquilino Debe Saber

Consejos Para Llevar Registros

Diagrama De Flujo De Desalojo

Protecciones Para Inquilinos Que Son Victimas De Violencia Domestica

Guía de Arrendadores e Inquilinos Residenciales de Arizona: Este guía es para personas que son inquilinos bajo la Ley de Propietarios e Inquilinos Residenciales de Arizona

El estado de Arizona no proporciona La Ley de Propietarios e Inquilinos Residenciales de Arizona en español. Para tener acceso a y leer la Ley en inglés, visite el sitio web del Departamento de Vivienda de Arizona– Actualizado en mayo de 2023

RENT 1

RENT 2

Agradecemos a la fundación Agnese Nelms Haury por financiar el desarrollo y lanzamiento del Proyecto RENT.

Gracias a la Universidad de Arizona, El Colegio De Derecho, y el proyecto de Innovación Para La Justicia (i4J) por su colaboración en el desarrollo y lanzamiento del Proyecto RENT.

Los videos del proyecto RENT fueron creados en colaboración con Chicanos por la Causa.

Gracias a H.S. Lopez Family Foundation por brindar apoyo adicional para los videos del proyecto RENT.

Videos producidos por SouthWest Content.